Imperialismo é isto

Huffington Post ES

Una empresa alemana se hará con el control de los 14 aeropuertos regionales de Grecia como parte del acuerdo de rescate alcanzado por el Gobierno griego con sus acreedores.

El Ejecutivo heleno ha adjudicado al grupo alemán Fraport la gestión de estos aeropuertos, completando el proceso de privatización abierto hace un año, después de que el Consejo de Política Económica diera luz verde a esta operación el pasado 13 de agosto.

[…]

Hace una semana, el Instituto para la Investigación Económica de Halle publicaba un estudio en el que aseguraba que Alemania se beneficia financieramente de la crisis griega por la caída del pago de intereses de la deuda alemana.

“El presupuesto equilibrado en Alemania se debe en gran parte al ahorro de intereses con motivo de la crisis de endeudamiento”, según esta investigación, de la que se desprende que Alemania ha logrado desde 2010 ahorros para el presupuesto nacional de 100.000 millones de euros, cantidad que representa más del 3% de su PIB, y que en parte está directamente relacionada con la crisis de Grecia.

Estos ahorros superan los costes de la crisis, incluso si Grecia no devuelve sus deudas completamente, costes que para Alemania ascenderían a 90.000 millones de euros.

Leave a Comment

Filed under Corrupção, Desiconomia, Guerra de Classes

Deixe uma resposta

O seu endereço de email não será publicado. Campos obrigatórios marcados com *